Las pruebas arrojaron muy buenos resultados. De cara a la cuarta competencia del año del Rally Cordobés a disputarse éste fin de semana del 23 al 25 de junio en Río Cuarto, el piloto almafuertense Federico Menichetti que será navegado en esta oportunidad por Nicolás García, desarrolló hoy una serie de pruebas sobre el Mitsubishi Lancer Evo VIII del Grupo N4 en el tramo canteras Mercadal de Río tercero con el objeto de probar y analizar distintas funciones de varios elementos de la unidad. Seguido muy de cerca por Gustavo Haedo, propietario de Haedo Competición, escuadra que atiende el auto, Menichetti realizó por casi dos horas, varios test en busca de la puesta a punto ideal para la competencia. "Hoy trabajamos mucho sobre el auto con Gustavo Haedo para lograr la mejor puesta a punto y sobretodo, hoy evaluamos distintas variantes en la electrónica, fue la prueba principal del día, además se trabajó en la suspensión y revisar que no se cayera nada del auto y me sirvió para ir recuperando ritmo de carrera. Las pruebas arrojaron muy buenos resultados, el auto funciona bárbaro, espero confiado la carrera que será divertida, son tramos veloces con muchos lomos, a mí me gustan, especialmente el de la Costanera. Desde el sábado saldré a acelerar, dar batalla desde el principio, la meta es ganar pero terminar entre los tres primeros sería también muy positivo.
Agradezco a mis sponsor por el esfuerzo que hacen y que me permiten que siga corriendo y al Haedo Competición que me brinda un auto excelente", señalaba Federico tras hacer un balance del día de ensayos.
El final de la etapa inicial del Rally de la Bandera-Río Cuarto 2006, vio festejar al binomio integrado por Federico Menichetti y Nicolás García, luego de liberar una espectacular lucha con los Hermanos Cravero. El piloto que corre bajo la estructura del Haedo Competición había empezado ganando en el primer especial, para luego intercambiarse la punta de la carrera con los representantes de Subaru por sólo algunas décimas de segundo, hasta que sobre el final atacó fuertemente para terminar ganando por 3”8/0.
La etapa se disputó sobre un recorrido de algo más de 50 km. divididos en 7 tramos especiales que mostraron la fragilidad de los caminos elegidos que se deterioraron en demasía con el tránsito de los autos, y allí el Mitsubishi Lancer EVO VIII alistado por el equipo que dirige el riotercerense Gustavo Haedo se mostró muy competitivo, permitiéndole a Menichetti ganar su primera etapa con el auto armado hace sólo un par de meses.
La exigua diferencia alcanzada sobre el final del día ha marcada a las claras el gran momento por el que atraviesa la categoría y mostró a los muchos aficionados que se dieron cita a la vera del camino cuanto a crecido la categoría y sus pilotos, entre los cuales se destaco Federico. Con el auto depositado en el parque cerrado final, y pensando ya en los 6 tramos de mañana, Menichettti hacía su balance de la competencia:
“Estoy muy contento por esta victoria parcial que es merito del gran trabajo de todos los integrantes del equipo ... Ha sido una etapa espectacular en la que fuimos siempre a fondo sin perdonarnos nada ... es muy bueno haberla definido a mi favor con el gran auto que me entregó el equipo... Mañana vamos a seguir al mismo ritmo y ojalá la suerte este de nuestro lado para poder festejar en lo más alto del podio y así devolverle a la familia, los sponsors y a los amigos la confianza que tienen en mi.
CAMPEONATO CORDOBÉS DE RALLY 2006 Federico Menichetti gano el Rally de la Bandera. Es una victoria muy especial comento Federico.
El piloto del Haedo Competición, el almafuertense Federico Menichetti, consiguió su primera victoria de la temporada. Al igual que en la jornada de ayer, con apretado final se cerró el Rally de la Bandera-Río Cuarto 2006, en el que el binomio integrado por Federico Menichetti y Nicolás García, impusieron supremacía y pudieron festejar en lo más alto del podio, superando por 8"7/10 a los Hermanos Cravero, quienes fueron dignos rivales a lo largo de todo el fin de semana. Federico buscó y consiguió mantener el liderazgo de la carrera desde el primer especial de la mañana de hoy, estableciendo una diferencia mayor a los 5", estirando su ventaja en la general a algo más de 8" y consolidarse en la punta de la carrera, demostrando que no sería fácil que lo desplacen del ese lugar. El único piloto representante del equipo Haedo Competición en esta dura competencia manejó de allí en más las diferencias, que si bien eran exiguas estaban a su favor, y de esta manera con un sólido manejo y un auto que funcionó a la perfección consiguió su 7ª victoria en su corto historial dentro de la categoría, dejando sentado claramente que intentará dar lucha a los representantes de Subaru en las 6 fechas que restan para cerrar el año. Luego de festejar con sus padres y sus mecánicos, Federico Menichettti dejaba estos conceptos: "Es una victoria muy especial la que conseguimos en esta carrera por todo lo que significa y la falta que nos hacía … Este triunfo es fruto del trabajo de un gran equipo que comandado por Gustavo Haedo trabajó mucho para entregarme un auto espectacular que nosotros sólo tuvimos que saber aprovechar … Fue una carrera muy dura, en la que Mauro Cravero me obligó a ir a fondo siempre lo que es muy bueno para el espectáculo y la mucha gente que nos acompañó en la carrera …
Por último quiero agradecerle a mi familia y a los sponsors, ya que sin su confianza y apoyo incondicional hoy no estaríamos festejando en lo más alto del podio …"
0 comentarios:
Publicar un comentario